Título : | ASOCIACIONES LÉXICAS DE APRENDIENTES DE NIVEL INTERMEDIO, POST INTERMEDIO Y AVANZADO DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. |
Autor : | Carquìn Yévenes, Natalia Ivonne Espinoza Acuña, Catalina Cecilia Montenegro Yáñez, Alejandra Andrea Vásquez Hormazábal, Alexis Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía) |
Palabras clave : | PARADIGMATICO - PARADIGMATIC SINTAGMATICO - SYNTAGMATIC FONOLOGICA - PHONOLOGICAL O CLANG LEXICO MENTAL - MENTAL LEXICON |
Fecha de publicación : | nov-2011 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo conocer los diferentes tipos de relaciones léxicas que un aprendiente puede asociar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de enfoque cuantitativa, se aplica un test conocido como ‘Word Association Task’ dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel intermedio, nivel post intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés. El análisis de dichas asociaciones se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, en la cual se clasifican cinco categorías, estas son: paradigmática, sintagmática, clang o fonológicas, otras, y por último, sin respuesta. Finalmente, por medio de resultados significativos (estadísticos) se puede determinar cuál es la relación semántica que predomina en los aprendientes y en cada nivel de aprendizaje. Palabras clave: Paradigmático (paradigmatic), sintagmático (syntagmatic), fonológica (phonological o clang), léxico mental (mental lexicón). |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061140 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Asocianiones léxicas de aprendizaje de nvel intermedio, post intermedio y avanzado del idioma inglés.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.