Título : ASOCIACIONES LÉXICAS DE APRENDIENTES DE NIVEL INTERMEDIO, POST INTERMEDIO Y AVANZADO DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
Autor : Carquìn Yévenes, Natalia Ivonne
Espinoza Acuña, Catalina Cecilia
Montenegro Yáñez, Alejandra Andrea
Vásquez Hormazábal, Alexis
Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía)
Palabras clave : PARADIGMATICO - PARADIGMATIC
SINTAGMATICO - SYNTAGMATIC
FONOLOGICA - PHONOLOGICAL O CLANG
LEXICO MENTAL - MENTAL LEXICON
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo conocer los diferentes tipos de relaciones léxicas que un aprendiente puede asociar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de enfoque cuantitativa, se aplica un test conocido como ‘Word Association Task’ dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel intermedio, nivel post intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés. El análisis de dichas asociaciones se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, en la cual se clasifican cinco categorías, estas son: paradigmática, sintagmática, clang o fonológicas, otras, y por último, sin respuesta. Finalmente, por medio de resultados significativos (estadísticos) se puede determinar cuál es la relación semántica que predomina en los aprendientes y en cada nivel de aprendizaje. Palabras clave: Paradigmático (paradigmatic), sintagmático (syntagmatic), fonológica (phonological o clang), léxico mental (mental lexicón).
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061140
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.