Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarrido Meneses, Ricardo-
dc.contributor.authorNavarrete Campos, Sandra-
dc.contributor.authorNavarrete Larenas, Aracely-
dc.contributor.authorOrellana Arriagada, Catalina-
dc.contributor.authorOjeda Román, César-
dc.date.accessioned2017-10-17T15:10:49Z-
dc.date.available2017-10-17T15:10:49Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060517-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende comprobar si los alumnos desarrollan su potencial académico, tal como lo menciona la misión de la Universidad Adventista de Chile (UnACh). A través de la investigación, pretendemos demostrar si existe un avance progresivo en el aspecto léxico semántico del lenguaje, comparando los alumnos de primer año de Pedagogía en Educación General Básica (EGB) y los de tercer año de la misma carrera. Los instrumentos seleccionados para la obtención de la información son los siguientes: Test de vocabulario en imágenes (TEVI-R), el cual tiene por objetivo medir el nivel de manejo de vocabulario pasivo de cualquier persona que hable español y tenga entre 2 y 17 años o más. Se trabajará con la tercera edición revisada, 2009. El índice de legibilidad lingüística con un solo factor, basado en el promedio de palabras polisílabas por oración (ILPP), en una adaptación de George Villablanca y Paulina Méndez en su trabajo final integrador (TFI), que mide la mayor o menor complejidad de un texto contando la cantidad de palabras polisilábicas que hay en 200 palabras, pues el léxico aumenta cuando hay una mayor cantidad de palabras polisílabas. En este estudio se pretende demostrar que el potencial lingüístico con el que ingresa el alumno a primer año, se va desarrollando durante los años de formación, de tal manera que se transforma en un fiel reflejo del perfil del egresado de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica. Nuestro estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo cuantitativo, siendo esta de tipo comparativo, la cual pretende ir más allá de una descripción del suceso y operacionalizar los resultados.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectVOCABULARIO PASIVOes_ES
dc.subjectLEGIBILIDAD TEXTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.titleVOCABULARIO PASIVO E ÍNDICE DE LEGIBILIDAD TEXTUAL EN DOS COHORTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNACH.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada.pdf81,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.pdf640,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.