Título : | Velocidad y calidad lectora en los alumnos de Primer Ciclo de tres Colegios Adventistas de la Asociación Metopolitana de Chile. |
Autor : | Bouquillard Fuentes, Vanessa Gatica Pérez, Claudia Pereira Opazo, Lucy Pincheira Conejero, Catheryn Pavez Adasme, Gustavo |
Palabras clave : | VELOCIDAD LECTORA CALIDAD LECTORA DOMINIO LECTOR ZONA ÑUBLE |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es conocer el nivel de velocidad y calidad lectora de los alumnos de primer ciclo de tres Colegios Adventistas de la Asociación Metropolitana Chilena. Para lograr la elaboración de nuestra investigación recogimos, procesamos y analizamos los datos, de forma estadística para descubrir cuál es la calidad y velocidad en un momento y tiempo único. Ocupando el instrumento de evaluación llamada prueba de dominio lector la cual mide la calidad lectora y velocidad lectora según ( Marchant, Recart, Cuadrado, & Sanhueza, 2008) En función a los datos obtenidos podemos establecer que: El colegio con mejor calidad lectora es el Colegio Adventista Porvenir. Mayor nivel escolar mejora la calidad lectora. El género masculino tiene una mejor calidad en la lectura, que el género femenino. La velocidad lectora en hombres es mejor que la velocidad lectora en el género femenino. El Colegio Adventista las Condes tiene mejor velocidad en la lectura en relación a los otros dos campos de estudio. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193994 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Velocidad y calidad lectora en los alumnos de Primer Ciclo (Tesis).pdf | 579,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.