Título : Velocidad y calidad lectora en los alumnos de Primer Ciclo de tres Colegios Adventistas de la Asociación Metopolitana de Chile.
Autor : Bouquillard Fuentes, Vanessa
Gatica Pérez, Claudia
Pereira Opazo, Lucy
Pincheira Conejero, Catheryn
Pavez Adasme, Gustavo
Palabras clave : VELOCIDAD LECTORA
CALIDAD LECTORA
DOMINIO LECTOR
ZONA ÑUBLE
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El objetivo de esta investigación es conocer el nivel de velocidad y calidad lectora de los alumnos de primer ciclo de tres Colegios Adventistas de la Asociación Metropolitana Chilena. Para lograr la elaboración de nuestra investigación recogimos, procesamos y analizamos los datos, de forma estadística para descubrir cuál es la calidad y velocidad en un momento y tiempo único. Ocupando el instrumento de evaluación llamada prueba de dominio lector la cual mide la calidad lectora y velocidad lectora según ( Marchant, Recart, Cuadrado, & Sanhueza, 2008) En función a los datos obtenidos podemos establecer que:  El colegio con mejor calidad lectora es el Colegio Adventista Porvenir.  Mayor nivel escolar mejora la calidad lectora.  El género masculino tiene una mejor calidad en la lectura, que el género femenino.  La velocidad lectora en hombres es mejor que la velocidad lectora en el género femenino.  El Colegio Adventista las Condes tiene mejor velocidad en la lectura en relación a los otros dos campos de estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193994
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velocidad y calidad lectora en los alumnos de Primer Ciclo (Tesis).pdf579,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.