Título : Utilidad que le otorgan los Docentes al material didáctico de Biblioteca CRA, existente en Escuelas Municipales Urbanas de la Ciudad de Chillán, para la enseñanza de la matemáticas en NB1.
Autor : Arteaga Guerrero, Roxana
Jara Méndez, Cintia
Norambuena Pino, Alicia
Prado González, Claudia
Ricciardi Sepúlveda, Caterina
Rodríguez Canelo, Ana
Godoy Sibulca, Berenice
Palabras clave : MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA
MÉTODOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación es de tipo cuantitativo, se llevo a cabo con la finalidad de describir el grado de utilidad que le otorgan los docentes al material didáctico de biblioteca cra, existente en escuelas municipales urbanas de Chillán en la enseñanza de las matemáticas en nb1. Este estudio se realizó aplicando una encuesta a un total de 32 profesores en un universo de 16 escuelas municipalizadas urbanas de Chillán que cuentan con biblioteca CRA. El instrumento se hizo basándose en las variables de esta investigación; Conoce y utiliza el material didáctico existente en biblioteca CRA, y además si utiliza el material didáctico para construir, reforzar y evaluar conceptos matemáticos. El instrumento consta de 11 preguntas, sin respuestas correctas ni incorrectas. Este solo trata de obtener un conocimiento general y describirlo. Los resultados de esta investigación son preocupantes, ya que si bien el ideal de conocimiento y utilización de los docentes con respecto al material didáctico de biblioteca CRA debe ser de 100% y en lo real de un 80%. El conocimiento de los docentes en relación a dicho material es solo de un 28,1%, y lo que es más agobiante es que exista un porcentaje (si bien solo de un 3,1%) que no utilice ningún material en el desarrollo de las actividades para trabajar conceptos matemáticos, así también que ninguno de los encuestados utilicen la totalidad de los materiales. Para determinar los resultados de esta encuesta se realizaron tablas estadísticas descriptivas, comparativas entre variables, así como también entre materiales.
Descripción : SEMINARIO Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor Educación General Básica y Grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26331
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.