Título : El desafío de educar con valores en las Escuelas de Los Ángeles.
Autor : Trigo Martínez, Andrea
Álvarez Medina, Rodrigo
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : VALORES EDUCATIVOS
VALORES FILOSOFÍA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Investigación que explica la relación que existe entre la educación y la implementación de los valores en ésta. Y pese a que los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) se implementaron en el año 1991 este tema de los valores es de vieja data, quizás está en la ontología genética propia de la educación. No podría ser de otra forma. La educación nació para formar ciudadanos. La pregunta que surge, es ¿qué tipo de personas y qué tipo de ciudadanos estamos formando? y ¿cuál es la brecha respecto a los valores que se están inculcando en escuelas dependientes del gobierno en la ciudad de Los Ángeles, octava región de nuestro país? Por esto hemos puesto como título de la investigación “Educar con valores”, pues una cosa es que estos estén presentes en los OFT. y otra muy distinta es que se estén llevando a cabo considerando todas las circunstancias adversas que se presentan como el mismo proceso de la globalización. La investigación revela realmente si se están impartiendo los valores en una escuela en particular que tiene su propio proyecto de educación en valores.
Descripción : SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26328
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.