Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAspillaga Soriano, Laura-
dc.contributor.authorCorrea Ferrada, Ángela-
dc.contributor.authorFerrada Ibáñez, Mitzi-
dc.contributor.authorGana Cárdenas, Alejandra-
dc.contributor.authorGodoy Venegas, Mauricio-
dc.contributor.authorSandoval Márquez, Fernando-
dc.contributor.authorSazo Muñoz, Isidro-
dc.date.accessioned2017-10-17T13:21:22Z-
dc.date.available2017-10-17T13:21:22Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061237-
dc.descriptionTRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se centra principalmente en el Uso de las TICs y la influencia que tienen éstas en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje reflejado mediante el Rendimiento Académico de los alumnos de II Ciclo Básico de los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de la comuna de Chillán; Esto se enmarca, teniendo en cuenta el rol de los docentes, la visión de emprendimiento de parte de estos, al conocimiento y el buen empleo de estos recursos, la accesibilidad a las herramientas disponibles como recursos didácticos, lo que debiera modificar de algún modo el aprendizaje adquirido por los alumnos . Por lo demás, teniendo en cuenta la funcionalidad de las TICs, y siendo un elemento innovador en la forma de enfrentar la enseñanza, en las últimas décadas se ha experimentado creciente avance, transformándose cada vez más veloz y de mas accesibilidad, por lo que se hace más urgente y atractivo conocer su funcionamiento y su utilidad en los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de Chillán. Este tema ha sido poco investigado, por lo que no existe mucha información sobre la incidencia del uso de las TICs en el Rendimiento Académico. Por esta razón el estudio se concentrará en verificar los resultados que evidenciarán la relación existente entre el Uso de las TICs y el Rendimiento Académico de los alumnos de II Ciclo de Educación General Básica, y así poder saber con certeza los resultados que presentan los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de la comuna de Chillán.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl uso de las TICs y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de II Ciclo Básico de Colegios Particulares Subcencionados y Municipalizados de la Comuna de Chillán, durante el año 2012.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI Portada.pdf106,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFI Cuerpo.pdf579,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.