Título : El uso de las TICs y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de II Ciclo Básico de Colegios Particulares Subcencionados y Municipalizados de la Comuna de Chillán, durante el año 2012.
Autor : Aspillaga Soriano, Laura
Correa Ferrada, Ángela
Ferrada Ibáñez, Mitzi
Gana Cárdenas, Alejandra
Godoy Venegas, Mauricio
Sandoval Márquez, Fernando
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El propósito de esta investigación se centra principalmente en el Uso de las TICs y la influencia que tienen éstas en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje reflejado mediante el Rendimiento Académico de los alumnos de II Ciclo Básico de los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de la comuna de Chillán; Esto se enmarca, teniendo en cuenta el rol de los docentes, la visión de emprendimiento de parte de estos, al conocimiento y el buen empleo de estos recursos, la accesibilidad a las herramientas disponibles como recursos didácticos, lo que debiera modificar de algún modo el aprendizaje adquirido por los alumnos . Por lo demás, teniendo en cuenta la funcionalidad de las TICs, y siendo un elemento innovador en la forma de enfrentar la enseñanza, en las últimas décadas se ha experimentado creciente avance, transformándose cada vez más veloz y de mas accesibilidad, por lo que se hace más urgente y atractivo conocer su funcionamiento y su utilidad en los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de Chillán. Este tema ha sido poco investigado, por lo que no existe mucha información sobre la incidencia del uso de las TICs en el Rendimiento Académico. Por esta razón el estudio se concentrará en verificar los resultados que evidenciarán la relación existente entre el Uso de las TICs y el Rendimiento Académico de los alumnos de II Ciclo de Educación General Básica, y así poder saber con certeza los resultados que presentan los Colegios Particulares Subvencionados y las Escuelas Municipales de la comuna de Chillán.
Descripción : TRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061237
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI Portada.pdf106,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFI Cuerpo.pdf579,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.