Título : Significados que otorgan a la disciplina en el aula, profesores de Educación General Básica de Colegios Adventistas de la VIII Región.
Autor : Acuña Quiroz, Carol
Burgos Ortiz, Catherine
López Martínez, Bianca
Rivas Soto, Scarlett
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : ACTITUD
DISCIPLINA
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación se titula “significados que otorgan a la disciplina en el aula, profesores de Educación General Básica de Colegios Adventistas de la VIII región”. Y se enmarca en el paradigma Cuantitativo, descriptivo, correlacional no experimental transversal. La investigación pretende profundizar en esta realidad desde la perspectiva de los docentes recopilando la información a través de una Encuesta tipo Likert, escala psicométrica comúnmente utilizada en cuestionarios. Donde las preguntas son realizadas de acuerdo a las teorías estudiadas: Cognitiva Social de Bandura, Disciplina Redentora y Marco para la Buena Enseñanza. De esta forma el instrumento fue aplicado a los Colegios Adventistas de la VIII región. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos y se concluyó que la disciplina redentora en los Colegios Adventistas de la VIII región es aplicada en forma transversal, es decir, que las variables como: sexo, religión, años de servicio, entre otras, no influye en el desarrollo de la disciplina en el aula. Por lo tanto, se puede decir que si existe disciplina, hay aprendizaje.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193933
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Significados que otorgan a la disciplina en el aula.pdf596,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.