Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAntipan Antillanca, Elizabeth-
dc.contributor.authorArias Rubilar, Madeline-
dc.contributor.authorDíaz Álvarez, Evelyn-
dc.contributor.authorUrra Díaz, Nadia-
dc.contributor.authorSazo Muñoz, Isidro-
dc.date.accessioned2017-10-16T18:06:27Z-
dc.date.available2017-10-16T18:06:27Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26325-
dc.descriptionSEMINARIO DE TÍTULO Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Pedagogía General Básica y grado de Licenciado en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB6, de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, estudio en el que se han considerado dos variables; como variable independiente se ha estimado las prácticas pedagógicas, y como variable dependiente la autoestima. La muestra en estudio se constituyó por el 25 % de los colegios antes mencionados. Esto quiere decir, que de un total de veintiocho colegios que representa el 100%, se extrajo una muestra correspondiente a siete de ellos, seleccionados de forma aleatoria simple. El estudio es de tipo cuantitativo, y la recolección de la información se realizó a través de tres instrumentos. Dos de ellos constaron de 35 preguntas, los cuales se utilizaron para medir prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de docentes y alumnos, el tercer instrumento utilizado es el test de autoestimación (Escala de Bell), constituida por veinte preguntas, la que fue aplicada solo a alumnos para determinar la variable dependiente "autoestima". Los resultados conseguidos determinaron que efectivamente existe un grado de significación entre las variables establecidas con un 17.2%, considerando que el máximo margen de error determinado fue de un 20%. Pero no se puede hablar de alta significatividad. Palabras claves: Prácticas pedagógicas, autoestima, alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa relación existnte entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumos de NB6, en el subsector de educación matemática, de los colegios particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.