Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Antipan Antillanca, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Arias Rubilar, Madeline | - |
dc.contributor.author | Díaz Álvarez, Evelyn | - |
dc.contributor.author | Urra Díaz, Nadia | - |
dc.contributor.author | Sazo Muñoz, Isidro | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T18:06:27Z | - |
dc.date.available | 2017-10-16T18:06:27Z | - |
dc.date.issued | 2008-12 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26325 | - |
dc.description | SEMINARIO DE TÍTULO Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Pedagogía General Básica y grado de Licenciado en Educación | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB6, de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, estudio en el que se han considerado dos variables; como variable independiente se ha estimado las prácticas pedagógicas, y como variable dependiente la autoestima. La muestra en estudio se constituyó por el 25 % de los colegios antes mencionados. Esto quiere decir, que de un total de veintiocho colegios que representa el 100%, se extrajo una muestra correspondiente a siete de ellos, seleccionados de forma aleatoria simple. El estudio es de tipo cuantitativo, y la recolección de la información se realizó a través de tres instrumentos. Dos de ellos constaron de 35 preguntas, los cuales se utilizaron para medir prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de docentes y alumnos, el tercer instrumento utilizado es el test de autoestimación (Escala de Bell), constituida por veinte preguntas, la que fue aplicada solo a alumnos para determinar la variable dependiente "autoestima". Los resultados conseguidos determinaron que efectivamente existe un grado de significación entre las variables establecidas con un 17.2%, considerando que el máximo margen de error determinado fue de un 20%. Pero no se puede hablar de alta significatividad. Palabras claves: Prácticas pedagógicas, autoestima, alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | La relación existnte entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumos de NB6, en el subsector de educación matemática, de los colegios particulares subvencionados de la Comuna de Chillán. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima (P).pdf | 93,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
La relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima (T).pdf | 635,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.