Título : La relación existnte entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumos de NB6, en el subsector de educación matemática, de los colegios particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.
Autor : Antipan Antillanca, Elizabeth
Arias Rubilar, Madeline
Díaz Álvarez, Evelyn
Urra Díaz, Nadia
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB6, de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, estudio en el que se han considerado dos variables; como variable independiente se ha estimado las prácticas pedagógicas, y como variable dependiente la autoestima. La muestra en estudio se constituyó por el 25 % de los colegios antes mencionados. Esto quiere decir, que de un total de veintiocho colegios que representa el 100%, se extrajo una muestra correspondiente a siete de ellos, seleccionados de forma aleatoria simple. El estudio es de tipo cuantitativo, y la recolección de la información se realizó a través de tres instrumentos. Dos de ellos constaron de 35 preguntas, los cuales se utilizaron para medir prácticas pedagógicas, desde la perspectiva de docentes y alumnos, el tercer instrumento utilizado es el test de autoestimación (Escala de Bell), constituida por veinte preguntas, la que fue aplicada solo a alumnos para determinar la variable dependiente "autoestima". Los resultados conseguidos determinaron que efectivamente existe un grado de significación entre las variables establecidas con un 17.2%, considerando que el máximo margen de error determinado fue de un 20%. Pero no se puede hablar de alta significatividad. Palabras claves: Prácticas pedagógicas, autoestima, alumnos.
Descripción : SEMINARIO DE TÍTULO Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Pedagogía General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26325
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.