Título : Relación entre los medios de entretención electrónicos y los valores; Respeto, Responsabilidad, honestidad y solidaridad.
Autor : Arratia Urrutia, Darling
De la Fuente Aguayo, Angely
Díaz Silva, Víctor
Flores Romero, Natalia
Troncoso Lermanda, Vanessa
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : VIDEOJUEGOS
VALORES SOCIALES
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de medios de entretención electrónicos y los valores respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad en alumnos de 5º y 6º año básico de los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativa-descriptiva, para lo cual se aplicó un cuestionario de 27 preguntas a una muestra de 407 alumnos de la muestra en estudio. En primera instancia se realizó un análisis de frecuencia en el programa estadístico Spss el cual permitió establecer pregunta a pregunta aspectos secundarios, que fueron pertinentes dentro de la investigación. Para la prueba de hipótesis se aplicó Chi cuadrado, lo que determinó que existe relación entre el uso de medios de entretención electrónicos (internet, videojuegos, celular, play station) y los valores (respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad) en los alumnos que formaron parte de la población en estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061220
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre los medios de entretención electrónicos y los valores.pdf721,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.