Título : | Relación entre el uso de los videojuegos y los valores : respeto, responsabilidad y obediencia |
Autor : | Cadena Molina, Fabiola Chávez Oliva, Maritza Escobar Araya, Johanna Fonseca Raimilla, Soledad Molina Cadenas, Yurizán Pino Tudela, Antonieta Sazo Muñoz, Isidro |
Palabras clave : | JUEGOS CON COMPUTADOR VALORES SOCIALES |
Fecha de publicación : | dic-2009 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La investigación que a continuación se presenta es titulada, “Relación que existe entre el uso de los videojuegos y los valores; respeto, responsabilidad y obediencia”, mediante un estudio cuantitativo-descriptivo que tiene como objetivo determinar la relación existente entre los videojuegos y su influencia en los valores en estudio, teniendo como indicadores, los videojuegos y los valores. En esta investigación se empleó un instrumento consistente en una encuesta estructurada tipo Lickert que consiste en 30 preguntas enfocada a los valores; respeto, responsabilidad y obediencia la cual fue analizada a través del programa estadístico SPSS versión 15.0 realizándose un análisis de frecuencia y una prueba de CHI cuadrado la cual arrojó que sí existe relación significativa entre ambas variables; uso de videojuegos y su influencia en los valores; respeto, responsabilidad y obediencia. |
Descripción : | TRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27922 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFI PARTE 1.pdf | 162,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFI PARTE 2.pdf | 685,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.