Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Espinoza, Jorge-
dc.contributor.authorMardones Medina, Andrea-
dc.contributor.authorOrtega Vallejos, Luisa-
dc.contributor.authorZapata Romero, Soledad-
dc.contributor.authorLeiva Contreras, Chery-
dc.date.accessioned2017-10-16T14:57:53Z-
dc.date.available2017-10-16T14:57:53Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194005-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente Investigación es un estudio cuantitativo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue comprobar las hipótesis planteadas, estableciendo si los valores respeto y responsabilidad inciden en el rendimiento académico medido por las calificaciones de los alumnos. La población que compuso la muestra correspondió a los 3° y 4° básicos (NB2) de tres colegios particulares subvencionados de la provincia de Ñuble, los cuales son: Colegio San Esteban de Bulnes, Escuela N°7 Particular Adventista de Chillán y Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos. Se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación a 258 alumnos de NB2 de tres establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, siendo el 53,5% de sexo masculino y el 46,5% de sexo femenino. El porcentaje medio obtenido en el valor respeto fue de 87,6% y del valor responsabilidad 87,03%. Los porcentajes de logro del valor respeto y responsabilidad, no presentan variaciones significativas entre los alumnos de los tres establecimientos estudiados, aun cuando son pertenecientes a comunas distintas, dos de las cuales, Bulnes y San Carlos, son bastante más pequeñas que la comuna de Chillán. Al diferenciar los resultados por sexo, se observó que las niñas obtuvieron un 90% de logro en el valor respeto y un 90,1% en el valor responsabilidad. Los niños obtuvieron un 85,6% de logro en el valor respeto y un 85% en el valor responsabilidad. En los tres establecimientos educacionales estudiados las niñas tuvieron mayores porcentajes de logro que los niños en los valores de respeto y responsabilidad. La correlación entre el valor respeto y el promedio de calificaciones del primer semestre, año 2013, resultó ser ,490; y del valor responsabilidad, resultó ser ,700. El total de los resultados obtenidos en la investigación confirmaron que existe una correlación positiva entre los valores respeto y responsabilidad y el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectRESPETOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleRelación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos de NB2 de tres Escuelas Particula-Subvencionadas de la Provincia de Ñuble.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre nivel de valores respeto y responsabilidad y rendimiento académico en alumnos.pdf893,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.