Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBecerra Merino, Alejandra-
dc.contributor.authorCisternas Ceballo, Carolina-
dc.contributor.authorCifuentes Rodríguez, Carolina-
dc.contributor.authorDe la Fuente Sanhueza, Soledad-
dc.contributor.authorDuarte Ortega, Andrómeda-
dc.contributor.authorFigueroa Sepúlveda, Carla-
dc.contributor.authorMella San Martin, Isabel-
dc.date.accessioned2017-10-16T14:21:59Z-
dc.date.available2017-10-16T14:21:59Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25834-
dc.description.abstractEn este trabajo se investiga el desarrollo de las Prácticas Pedagógicas para el favorecimiento de las Inteligencias Múltiples en el aula, basadas en la teoría propuesta por Howard Gardner. La investigación se lleva a cabo en cinco escuelas municipalizadas las cuales son centros de práctica de la Universidad Adventista de Chile, donde se observa durante tres semanas a seis profesores en los diferentes subsectores de aprendizaje. El instrumento de investigación consiste en diversas Prácticas Pedagógicas organizadas en una pauta de evaluación que él o la docente debería cumplir, para desarrollar las inteligencias Lógico-matemática, Lingüística, Visual-espacial, Cenestésica corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalística. Las prácticas establecidas fueron extraídas del texto “Enseñanza y Aprendizaje por medio de las Inteligencias Múltiples”, basadas en la teoría del autor ya mencionado. Luego las prácticas observadas se transforman a porcentajes, logrando concluir que ninguna de las inteligencias alcanza su 50% de lo que corresponde.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.titleLas prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples.pdf957,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.