Título : Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner.
Autor : Becerra Merino, Alejandra
Cisternas Ceballo, Carolina
Cifuentes Rodríguez, Carolina
De la Fuente Sanhueza, Soledad
Duarte Ortega, Andrómeda
Figueroa Sepúlveda, Carla
Mella San Martin, Isabel
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En este trabajo se investiga el desarrollo de las Prácticas Pedagógicas para el favorecimiento de las Inteligencias Múltiples en el aula, basadas en la teoría propuesta por Howard Gardner. La investigación se lleva a cabo en cinco escuelas municipalizadas las cuales son centros de práctica de la Universidad Adventista de Chile, donde se observa durante tres semanas a seis profesores en los diferentes subsectores de aprendizaje. El instrumento de investigación consiste en diversas Prácticas Pedagógicas organizadas en una pauta de evaluación que él o la docente debería cumplir, para desarrollar las inteligencias Lógico-matemática, Lingüística, Visual-espacial, Cenestésica corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalística. Las prácticas establecidas fueron extraídas del texto “Enseñanza y Aprendizaje por medio de las Inteligencias Múltiples”, basadas en la teoría del autor ya mencionado. Luego las prácticas observadas se transforman a porcentajes, logrando concluir que ninguna de las inteligencias alcanza su 50% de lo que corresponde.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25834
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples.pdf957,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.