Título : LA INFLUENCIA DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE NB3 Y NB4 DE LA ESCUELA PARTICULAR Nº4 LAS MARIPOSAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Orellana Tapia, Mirtha Pamela
Sazo Muñoz, Isidro (Profesor Guía)
Palabras clave : VIDEOJUEGOS
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio titulado “La influencia del uso de los videojuegos en el desarrollo de la creatividad de los alumnos de NB3 y NB4 de la Escuela Particular Nº 4 “Las Mariposas”, pretende establecer la relación que puede existir entre el uso de los videojuegos y el nivel de creatividad que ha alcanzado la población en estudio mencionada anteriormente. Para ello se aplican dos cuestionarios. Uno de ellos es el Cuestionario GIFT Nº 3, que mide creatividad y el otro es un cuestionario confeccionado por la investigadora, que mide el uso de los videojuegos. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS 15.0, realizando un análisis de correlación de Pearson obteniendo como resultado una correlación de 0.065, lo que se estima muy bajo como para considerarlo significativo, lo que permite establecer que no existe relación entre el uso de los videojuegos y el nivel de creatividad de la población en estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27934
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Videojuegos y Creatividad.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.