Título : EN QUÉ NIVEL ESTÁN PRESENTES LOS VALORES “TOLERANCIA, CIVISMO, VALORACIÓN DEL CUERPO Y RESPETO” EN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º AÑO BÁSICO DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS EN LA COMUNA DE CHILLÁN.
Autor : Parada Espinoza, Ana María
Piña Orellana, Ealeen Denisse
Crisóstomo Parra, Hugo Felipe
Zavala Ruiz, Náyade Johana
Isla Cabezas, Ximena Alejandra
Leiva Contreras, Chery Alicia (Profesor Guía)
Palabras clave : VALORES
ESCUELA URBANA
ESCUELA RURAL
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación responde a la interrogante ¿En qué nivel están presentes los valores “Tolerancia, Civismo, Valoración del Cuerpo y Respeto” en alumnos y alumnas de 5to y 6to año básico del sector Rural y Urbano de las escuelas municipalizadas en la comuna de Chillán? Los estudios revelan una tendencia a la disminución en las conductas que revelan los valores en alumnas y alumnos inmersos en la sociedad actual, considerando los cambios en la sociedad y en la educación. Es por ello que surge la inquietud y la necesidad de indagar en la forma cómo se practican los valores en las escuelas municipales urbanas y rurales de la comuna de Chillán. A través de un instrumento tipo test se investigó la presencia de los valores en la conducta de los alumnos y alumnas de los cursos ya mencionados. Con la finalidad de mostrar que los alumnas y alumnos de ambos sectores poseen la integración de estos valores de igual, menor o mayor nivel. Designando a los valores un rango que va desde “Excelente” a “Deficiente” de acuerdo a los porcentajes obtenidos
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27930
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.