Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAróstica Villegas, Rosa-
dc.contributor.authorCatalán Vergara, Elías-
dc.contributor.authorPiña Codoceo, Cristian-
dc.contributor.authorVillanueva Rojas, Pamela-
dc.contributor.authorZamudio Fritis, Carlos-
dc.contributor.authorReyes Ramírez, Francisco-
dc.contributor.authorRodríguez Jarpa, Miguel-
dc.date.accessioned2017-10-16T12:01:26Z-
dc.date.available2017-10-16T12:01:26Z-
dc.date.issued2007-02-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197826-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es establecer la manera en que los profesores influyen, mediante su trabajo diario, en la adquisición de valores moral y/o ética en sus alumnos según la perspectiva de Kohlberg. Se realizaron tres entrevistas semiestructuradas a una totalidad de veintiocho docentes. Se establece que la enseñanza de los profesores está centrada mayormente en lo moral que en lo ético, ya que se basan principalmente en las etapas de orientación niño bueno y ley y orden del nivel de razonamiento convencional. Se concluye que la mayoría de los profesores no practica ni planifica una enseñanza sistemática de valores, considerando su ejemplo como una mejor forma de transmitirlos. Al comparar los resultados con la posición de Pedralz, concluimos que la mayoría de los docentes, tanto solteros como casados, no brindan una enseñanza de calidad, ya que no satisfacen las dimensiones planteadas por Pedralz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectOBJETIVOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectVALORES EDUCATIVOSes_ES
dc.titleUna mirada a la enseñanza de la Moral y la Etica, usando como marco de referencia a Lawrwnce Kohlberg.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario Kolhberg.pdf608,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.