Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aróstica Villegas, Rosa | - |
dc.contributor.author | Catalán Vergara, Elías | - |
dc.contributor.author | Piña Codoceo, Cristian | - |
dc.contributor.author | Villanueva Rojas, Pamela | - |
dc.contributor.author | Zamudio Fritis, Carlos | - |
dc.contributor.author | Reyes Ramírez, Francisco | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Jarpa, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T12:01:26Z | - |
dc.date.available | 2017-10-16T12:01:26Z | - |
dc.date.issued | 2007-02 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197826 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es establecer la manera en que los profesores influyen, mediante su trabajo diario, en la adquisición de valores moral y/o ética en sus alumnos según la perspectiva de Kohlberg. Se realizaron tres entrevistas semiestructuradas a una totalidad de veintiocho docentes. Se establece que la enseñanza de los profesores está centrada mayormente en lo moral que en lo ético, ya que se basan principalmente en las etapas de orientación niño bueno y ley y orden del nivel de razonamiento convencional. Se concluye que la mayoría de los profesores no practica ni planifica una enseñanza sistemática de valores, considerando su ejemplo como una mejor forma de transmitirlos. Al comparar los resultados con la posición de Pedralz, concluimos que la mayoría de los docentes, tanto solteros como casados, no brindan una enseñanza de calidad, ya que no satisfacen las dimensiones planteadas por Pedralz. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | VALORES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Una mirada a la enseñanza de la Moral y la Etica, usando como marco de referencia a Lawrwnce Kohlberg. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Seminario Kolhberg.pdf | 608,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.