Título : Una mirada a la enseñanza de la Moral y la Etica, usando como marco de referencia a Lawrwnce Kohlberg.
Autor : Aróstica Villegas, Rosa
Catalán Vergara, Elías
Piña Codoceo, Cristian
Villanueva Rojas, Pamela
Zamudio Fritis, Carlos
Reyes Ramírez, Francisco
Rodríguez Jarpa, Miguel
Palabras clave : OBJETIVOS EDUCATIVOS
VALORES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El propósito de esta investigación es establecer la manera en que los profesores influyen, mediante su trabajo diario, en la adquisición de valores moral y/o ética en sus alumnos según la perspectiva de Kohlberg. Se realizaron tres entrevistas semiestructuradas a una totalidad de veintiocho docentes. Se establece que la enseñanza de los profesores está centrada mayormente en lo moral que en lo ético, ya que se basan principalmente en las etapas de orientación niño bueno y ley y orden del nivel de razonamiento convencional. Se concluye que la mayoría de los profesores no practica ni planifica una enseñanza sistemática de valores, considerando su ejemplo como una mejor forma de transmitirlos. Al comparar los resultados con la posición de Pedralz, concluimos que la mayoría de los docentes, tanto solteros como casados, no brindan una enseñanza de calidad, ya que no satisfacen las dimensiones planteadas por Pedralz.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197826
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario Kolhberg.pdf608,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.