Título : Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura de alumnos de Primer Año Básico.
Autor : Cartes Peñaranda, Alejandra
Gatica Roa, Paulina
Gómez Quispe, Romina
Rivas Palma, Ruth
Sáez Cabezas, Mabel
Madrid Meza, Marta
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA
COMPRENSIÓN LECTORA
LENGUAJE ESCRITO
ALUMNOS 8º AÑO BÁSICO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación titulada, "Conciencia fonológica en el nivel lector inicial de alumnos (as) de primer año básico" tuvo como objetivo principal, determinar si existe diferencia significativa entre el desarrollo de la conciencia fonológica al inicio y término de Primer Año Básico. El presente estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo y su diseño es no experimental. El instrumento que se aplicó para la recolección de datos es la Prueba de Alfabetización Inicial (PAI) diseñada por las investigadoras Malva Villalón y Andrea Rolla de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La población la conformaron la totalidad de los alumnos de primer año básico de una escuela particular subvencionada de la ciudad de Chillán. Después de haber analizado los datos obtenidos a través del instrumento, se pudo concluir que el nivel de conciencia fonológica tiene un avance significativo entre el inicio y término del primer año básico.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189742
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA Y RESUMEN CONCIENCIA FONOLOGICA.pdf78,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFI CONCIENCIA FONOLOGICA.pdf658,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.