Título : Nivel de conocimiento de los alumnos de Colegios Adventistas en la Comuna de Chillán, respecto a las creencias de la Iglesia Adventista de Séptimo Día.
Autor : Ibaceta Manzano, Priscila
Moreno Fonseca, Susans
Reyes Soto, Graciela
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : IGLESIA Y EDUCACIÓN
COLEGIOS ADVENTISTAS
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Investigación cuantitativa descriptiva correlacional que utiliza la encuesta para evaluar el nivel de conocimiento de las doctrinas y creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que poseen los alumnos adventistas bautizados, de las dos escuelas y colegio adventista de la ciudad de Chillán. Las variables Independientes consideradas son: nacido en hogar adventista, padres adventistas (madre, padre, ambos), edad en que recibió el bautismo, edad actual y genero. La variable dependiente considerada es: el grado de conocimiento de las creencias de la IASD. La encuesta utilizada consta de 56 ítems, dos por cada creencia; aplicada a 303 alumnos y alumnas bautizadas de la escuela Particular Adventista Nº4, Escuela Particular Adventista Nº7 y Colegio Adventista de Chile, de la ciudad de Chillán. Se aceptan las hipótesis de trabajo; es decir el promedio de conocimiento de las creencias de la IASD es mayor en alumnos hijos de ambos padres adventistas, en alumnos que tienen más de 5 años bautizados en la IASD, en alumnos con más de 14 años de edad y en las mujeres. Las creencias conocida por los alumnos son: la trinidad; la vida, muerte y resurrección de Cristo; el Hijo y la naturaleza del hombre. Las creencias menos conocidas son: el Sábado; El don de la profecía; muerte y resurrección; la Iglesia; la creación.
Descripción : Seminario para optar el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060762
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.