Título : Estudio descriptivo de las Metodologías de Enseñanza utilizadas por los docentes del Subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en los 7º Básico de las Escuelas Municipàles de la Ciudad de Chillán.
Autor : Herrera Roa, Luis
Herrera Sáez, Marco
Guiñez Sandoval, Antonieta
Flores Pino, María
Roa Sellado, Lisbeth
Sánchez Ortiz, Magdalena
Lagos Pando, Mauricio
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
ENSEÑANZA ELEMENTAL
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El TFI consistirá en la investigación descriptiva de las metodologías que utilizan los docentes de 7º año en la educación básica de las Escuelas Municipales de la ciudad de Chillán en el subsector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con el fin de saber si estas son efectivas para el aprendizaje de los alumnos. La recopilación de información se realizará por medio de entrevistas realizadas a los docentes de las 5 escuelas que han sacado un buen resultado en el SIMCE 2009 y también a aquellos 5 establecimientos que sus resultados según el SIMCE han sido insatisfactorios. Con esto se pretende conocer cuáles son las metodologías más efectivas y eficaces utilizadas por los docentes para lograr en sus alumnos una buena recepción de los contenidos con el fin de que sus alumnos puedan tener un aprendizaje significativo perdurable en el tiempo.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061215
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio descriptivo de las Metodologías de Enseñanza utilizadas por los docentes (Tesis).pdf405,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.