Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArena B., Janette-
dc.contributor.authorÁvilas S., Sandra-
dc.contributor.authorContreras C., Andrea-
dc.contributor.authorDominguez A., Miriam-
dc.contributor.authorGallardo M., Ismenar-
dc.contributor.authorOjeda Román, César-
dc.date.accessioned2017-10-12T14:43:37Z-
dc.date.available2017-10-12T14:43:37Z-
dc.date.issued2006-10-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22781-
dc.descriptionPresentado como Requisito para la Obtención del Título: Profesor de Educación General Básica y Licenciatura en Educaciónes_ES
dc.description.abstractCon la presente investigación se va a descubrir el nivel de complejidad en la composición infantil escrita por un grupo de alumnos de dos cursos de sexto año básico NB4, que utilizaron el sistema de palabras polisilábicas. Felipe Alliende en su libro Legibilidad de los textos, plantea el uso de palabras polisilábicas en las oraciones. En esta investigación se utilizará una muestra de doscientas palabras para descubrir la legibilidad del texto por medio de las palabras polisilábicas. Por medio del desarrollo léxico semántico podremos conocer la importancia de la lectura y escritura en sus distintos niveles. En el marco teórico, nos referimos a distintas fórmulas de legibilidad de textos. Hay tres tipos de legibilidad. La Técnica de la línea controlada, ILLO: índice de legibilidad lingüística con un solo factor basado en la longitud de las oraciones. Perfil de legibilidad, PIDELE: procedimiento integral de determinación de la legibilidad. El índice de Legibilidad lingüística ILPP: con un solo factor basado en el promedio de palabras polisilábicas por oración. Esta última fórmula será la base que utilizaremos en la medición de los alumnos, en su escritura. Este tipo de técnica se analiza en distintos instrumentos aplicados a colegios municipalizados de la octava y séptima región-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA 6to AÑOes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN INFANTIL ESCRITAes_ES
dc.titleEvaluación de la composición infantil escrita en alumnos de 6to año de Educación General Básicaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación en la Composición Infantil Escrita en Alumnos de 6º Año de Educación Básica.pdf754,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.