Título : Estudio sobre el nivel de progresión/desempeño de los estudiantes de pedagogía en educación general básica cohortes 2010, 2011 y 2012 de la Universidad Adventista de Chile, en relación con los criterios de selección.
Autor : Alarcón Manríquez, Valeria
Caris Muñoz, Amada
Cifuentes Cifuentes, Paula
Riquelme Inostroza, Jennifer
Varela Yáñez, Zabdi
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : PROGRESIÓN
DESEMPEÑO
CRITERIOS DE SELECCIÓN
PSU
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio surge para satisfacer la necesidad de contar con antecedentes que indiquen si los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica experimentan un avance en su proceso de formación de pregrado, a pesar de haber obtenido en la mayoría de los casos un puntaje PSU relativamente bajo. La Universidad Adventista declara en su Misión, confiar en el potencial de cada individuo que desee alcanzar un título universitario, según lo cual todos los alumnos tienen oportunidades de desarrollarse en una formación profesional, independiente de su puntaje de PSU con el que ingresa. Basados en esta declaración, este estudio busca establecer la relación que puede existir entre el nivel de progresión/desempeño de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, cohortes 2010, 2011 y 2012, de la Universidad Adventista de Chile y los criterios de selección. La muestra estuvo constituida por una muestra de 33estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de las cohortes anteriormente mencionadas. El tipo de investigación es cualitativa, de tipo descriptiva, y exploratoria. Es descriptiva porque permite llegar a conocer las situaciones predominantes a través de la descripción exacta de las actividades en personas, y exploratoria puesto que es un tema de escaso análisis en esta institución, a la vez estudia el comportamiento de las personas tanto en el criterio de selección y su progresión/desempeño durante el estudio de pregrado. Los datos fueron recogidos de Secretaría de Registros Académicos de la Universidad Adventista de Chile, mediante Power Campus (sistema online) y los puntajes PSU en Lenguaje y Matemática desde la página del DEMRE. Los resultados indican, que sí existe un progreso por los estudiantes correspondiendo a un 82% del total de la muestra en estudio, es decir, la gran mayoría de los sujetos obtuvieron una progresión/desempeño significativa durante el tiempo que duró el proceso de formación docente, realizada en la Universidad Adventista de Chile.
Descripción : Seminario para optar al Título de Profesor de Educación General Básica y Grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197823
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio sobre el nivel de progresión de desempeño de los estudiantes.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.