Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBello Villarroel, Viviana-
dc.contributor.authorCampanini Contreras, Pricsila-
dc.contributor.authorFlores Flores, Jenifer-
dc.contributor.authorYáñez Contreras, Stephanie-
dc.contributor.authorLeiva Contreras, Chery-
dc.date.accessioned2017-10-12T12:58:42Z-
dc.date.available2017-10-12T12:58:42Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061259-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende precisar si los años de servicio y el título profesional de los docentes del subsector de Educación Musical influyen en la cantidad de estrategias utilizadas para la enseñanza de los OFT especificados en el programa de la asignatura que entrega el Ministerio de Educación de la República de Chile. La población de estudio está conformada por todas las escuelas y colegios de Chillán urbano, que tiene cursos de Quinto al Octavo año de Enseñanza Básica. La muestra del estudio queda conformada por veinte establecimientos educacionales que constituyen un 36% de la población del radio urbano de la comuna de Chillán. El instrumento aplicado en esta investigación, es una encuesta, luego de la tabulación de las respuestas se establecen las correlaciones correspondientes, las que llevan a rechazar las dos hipótesis de trabajo, es decir los docentes con más años de servicio no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT en Educación Musical y los profesores con título de pedagogía en Educación Musical no utilizan mayor cantidad de estrategias para la enseñanza de los OFT que los profesores de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación General Básica con mención en la especialidad. El estudio permite indicar que las cinco estrategias más utilizadas para enseñanza de los OFT en educación musical son: audiciones de canciones, trabajos de investigación, interpretación de canciones, trabajos grupales y creación musical. Las cinco estrategias menos utilizadas para la enseñanza de los OFT son: dibujos, dramatizaciones, disertaciones, información verbal y preguntas dirigidas. Es destacable mencionar que las estrategias menos utilizadas tienen que ver con la preparación de la enseñanza en la planificación, donde debería realizarse intencionalmente la integración de los OFT mencionados en el programa de la asignatura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectOFTes_ES
dc.titleEstrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical utilizadas por docentes en establecimientos de Chillán Urbano.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias para la enseñanza de los OFT en el subsector de Educación Musical.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.