Título : Entrega de valores en la Práctica Pedagógica
Autor : Astudillo Ramírez, Glenig
Baquedano Yañez, Reinaldo
Bastías Carrasco, Lorena
Constanzo Vásquez, Cristian
Sáez Del Valle, Nataly
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : VALORES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación es de tipo descriptiva, esta se realizó en la comuna de Chillán Urbano, para ello se aplicó un instrumento de medición, una encuesta a los profesores y profesoras de establecimientos Laicos y Confesionales, en el NB3, para evaluar los tipos de “metodologías que utilizan en la entrega de valores en la práctica pedagógica”. La muestra reúne a ocho establecimientos de esta comuna y estas encuestas se aplicaron en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Estudio y Comprensión de la Sociedad. Más que ofrecer soluciones a nuestra problemática actual, esta investigación se dirige directamente a dar conocer, que profesores enseñan más y mejor los valores y las metodologías que utilizan los docentes de los Colegios Confesionales y los docentes de los Colegios Laicos. El estudio no pretende comprobar la efectividad de cada metodología para la entrega de valores, sino más bien, mostrar la frecuencia en que estas son aplicadas por los docentes en sus prácticas pedagógicas, ya que estas tienen que estar en directa relación con los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), presentes en los programas de los subsectores evaluados.
Descripción : SEMINARIO Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26327
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.