Título : Cantidad de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para la enseñanza de OFT, en programas del subsector de Comprensión del Medio Social, desde NB3 a NB6.
Autor : Alvarado Belmar, Sergio
Godoy Villagrán, Stephanie
Ponce Urra, Margarita
Rubilar Espinoza, Mónica
Rubilar Quijada, Viviana
Soto Ovalle, Elisa
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : COMPRENSIÓN DEL MEDIO SOCIAL
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El siguiente estudio pretende descubrir la cantidad de estrategia que utilizan los profesores en el Programa del Subsector del Medio Social, para la integración de los OFT. Además, de dilucidar si influyen los años de servicio en la entrega de estos. El marco teórico explica el por qué y para qué debe existir una educación en valores, definiendo términos y temas relevantes para el desarrollo de la investigación. Esta investigación es de diseño cuantitativo de corte descriptivo ya que busca diagnosticar los métodos utilizados para la integración de los OFT, con la ayuda de una encuesta que abarcara un 20% de la población de los colegios Municipales y particulares subvencionados de la comuna de Chillan urbano. Los datos obtenidos de las encuestas aplicadas dan como resultado la aprobación de la hipótesis nula que dice que los profesores con más de 15 años de servicio aplican menos las estrategias y metodologías para integrar los OFT en el Subsector de Comprensión del Medio Social, a diferencia de los profesores con menos de 15 años de servicio que sí incluyen los OFT en sus distintas metodologías.
Descripción : TRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el titulo de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado de Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27931
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.