Título : Análisis de los contenidos conceptuales y procedimentales de las asignaturas de especialidad de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica ofrecida por la Unach, en relación a su cumplimiento con los estándares de orientación en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales ofrecidos por el Ministerio de Educación.
Autor : Cifuentes Castro, Dannit
Fraticelli Fracer, Sabrina
González Valdés, Joccelyn
Acevedo Quijano, Jonás
Palabras clave : PROGRAMAS DE ESTUDIO
CONTENIDOS CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
FUTURO DOCENTE
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Nuestra investigación tiene por finalidad analizar los contenidos conceptuales y procedimentales de las asignaturas de especialidad de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica ofrecida por la Universidad Adventista de Chile, en relación a su cumplimiento con los Estándares de Orientación en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales ofrecidas por el Ministerio de Educación para egresados en EGB en Chile. La investigación cumple con un paradigma cualitativo, dado que se utiliza la recolección de datos; en este caso, los programas de asignaturas de especialidad de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sin medición numérica, con el fin de analizar si los programas están cumpliendo o no con lo sugerido por los estándares orientadores para egresados en EGB. Para este estudio se elaboró una tabla comparativa entre los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en EGB de la UNACH y los Estándares Orientadores ofrecidos por el MINEDUC para egresados en Educación General Básica, bajo indicadores: cumple, no cumple, propósito difuso y no existe registro. Así mismo, se representaron los resultados con gráficos y su interpretación del análisis de la investigación, generando las respuestas a los objetivos planteados por la investigación. Finalmente se presentan conclusiones y sugerencias para futuros estudios sobre la temática estudiada.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194003
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de los contenidos conceptuales y procedimentales de las asignaturas de especialidad.pdf838,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.