Título : LA MÚSICA COMO ELEMENTO OPTIMIZADOR EN LOS VÍNCULOS INTERPERSONALES.
Autor : Canales Jiménez, Sebastián Alexis
Hernández Rojas, Miguel Alonso
González Cuevas, Carlos Alberto
Segovia Mendoza, Felipe Esteban
Quezada Guzmán, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : MÚSICA
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
VÍNCULOS INTERPERSONALES
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Sin duda los establecimientos educativos son instituciones creadas para la capacitación académica, cívica y social de los individuos de una sociedad, por esta razón los acontecimientos y experiencias que las personas viven en estos lugares son la antesala de su desarrollo posterior como individuos sociales. Por esta razón todo lo que se aprenda en un establecimiento educacional debe constituir una herramienta a ser utilizada por cada persona en el futuro. Muchas veces asociamos la palabra “educación” solo al aspecto académico, dejando de lado la enseñanza cívica y social de los alumnos. En relación con esto último, se hace de vital importancia contar con un ambiente óptimo para el aprendizaje académico, ambiente que está influenciado no solo por la labor docente sino que en mayor medida por las relaciones y vínculos formados entre los alumnos, además de la acción de factores externos al aula tales como el ruido, clima, etc. Es por esto que en esta investigación se busca intervenir las relaciones interpersonales con el fin de optimizarlas mediante la influencia psicológica y emocional de la música y así posicionarla como un elemento presente en el aula.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Musical y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061200
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La música como elemento optimizador en los vínculos interpersonales (Tesis).pdf359,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.