Título : EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE SOBRE LA PEDAGOGIA EN EDUCACIÓN MUSICAL.
Autor : Montecinos Sánchez, Mariluz Angelica
Constanzo Moraga, Francisco Antonio
Quezada Guzmán, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : EXPECTATIVAS
VOCACIÓN
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Las expectativas de los jóvenes en relación a la opción de una profesión es importante para una mirada futura de lo que anhelan llegar a ser. La presente investigación busca averiguar cuáles son las expectativas de los alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Musical, por las cuales ingresaron a estudiar la carrera y finalmente descubrir si estas son las adecuadas por las cual estudiar la pedagogía. Este estudio tiene un enfoque mixto y su profundidad es descriptiva – exploratoria, cuyo alcance es seccional. La población corresponde a 35 estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, Los datos se obtuvieron mediante dos instrumentos evaluativos y para su posterior análisis se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que un porcentaje amplio de alumnos ingresan a estudiar Pedagogía en Educación Musical con expectativas que son netamente por intereses musicales personales, lo que vendría a ser inadecuado para estudiar Pedagogía en Educación Musical, sin embargo lo adecuado y por lo cual un porcentaje reducido de alumnos ingresaron a esta por la vocación de enseñar música, más allá de desarrollarse como músicos dentro o fuera del aula.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Musical con mención en Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación.Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194065
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.