Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCofré Henríquez, Paola Angélica-
dc.contributor.authorMaldonado Serrano, Darío Alejandro-
dc.contributor.authorPlaza Álvarez, Cecilia Yolanda-
dc.contributor.authorSagredo De la Roza, Paola Alejandra-
dc.contributor.authorVásquez Castro, Nery (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-10T20:15:58Z-
dc.date.available2017-10-10T20:15:58Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193878-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Musical y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue describir la inclusión de los alumnos con NEEP en los talleres extraescolares musicales que pertenecen a los establecimientos municipales, con nivel de enseñanza básica, del área urbana de la ciudad de Chillán. Este estudio se estableció en el modelo cuantitativo descriptivo, de tipo exploratorio y de corte transversal. La recopilación de datos se realizó mediante instrumentos de medición tipo Cuestionario. Se elaboraron tres cuestionarios los que fueron aplicados al Coordinador de PIE, el Coordinador Extraescolar y el profesor del taller musical de cada establecimiento. La población en estudio fueron 23 colegios municipalizados, de nivel de enseñanza básica, que tuvieran incorporado el programa PIE y matrícula de alumnos con NEEP. Se encontró que el 27.65% de los estudiantes del PIE presenta NEEP y el 35% de éstos, participa en talleres extraescolares. De los cuales, solo el 4% participa de talleres musicales. El taller musical de mayor participación de estudiantes con NEEP, es el taller de danza folclórica (50%). En cuanto a la actitud de pares hacia los estudiantes con NEEP y viceversa, se aprecia que los pares tienen una actitud de aceptación, de inclusión y de ayuda hacia los estudiantes con NEEP. Al mismo tiempo los estudiantes con NEEP, se integran a las actividades y desarrollan buenas relaciones con sus pares en los talleres extraescolares musicales. Al mismo tiempo se puede concluir que los estudiantes con NEEP se sienten motivados con las actividades del taller musical. Se aprecia debilidad en cuanto a metodologías especiales e implementos y recursos de apoyo necesarios para trabajar con los estudiantes con NEEP. Referente a los beneficios que el taller ha aportado a los alumnos con NEEP se destacan: la motivación por asistir a la escuela (73%), la mejora de la relación con los pares (67%) y el aumento del sentido de pertenencia hacia su escuela (67%).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PERMANENTESes_ES
dc.subjectNEEPes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectTALLERES EXTRAESCOLARES-
dc.titleINCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PERMANENTES EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MUSICALES DENTRO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES CON ENSEÑANZA BÁSICA DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inclusión de estudiantes con NEEP en actividades extraescolares musicales.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.