Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Medina, Marcos Cristóbal-
dc.contributor.authorRobles Contreras, Nicole Rocío-
dc.contributor.authorSilva Albornoz, David Fernando-
dc.contributor.authorFidanza Stimler, Laura (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-10T19:54:20Z-
dc.date.available2017-10-10T19:54:20Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194064-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de estudiar la relación existente entre la inducción de emociones a través de la música triste y alegre y la percepción de la intensidad del dolor y la tolerancia al mismo. El tipo de investigación que se realizó ha utilizado una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo y correlacional. El estudio comprendió dos fases: la primera fase correspondiente a la validación de los estímulos que se utilizarían en la segunda fase; mientras que la segunda fase consistió en el experimento como tal. Los resultados más relevantes de la presente investigación se refieren primeramente a la tolerancia al dolor, que evidenció ser mayor bajo la condición musical positiva que bajo la negativa. Así también, de acuerdo a los datos estadísticos descriptivos, la percepción al dolor fue menor bajo la condición musical positiva. En segundo lugar, se observó que existe una correlación negativa entre los estímulos positivo y negativo y la tolerancia al dolor; siendo significativa solamente bajo la condición negativa. En otras palabras, bajo la condición negativa, los individuos toleraban menos el dolor, y percibían la situación como más dolorosa.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LA INTENSIDAD DEL DOLORes_ES
dc.subjectTOLERANCIA AL DOLORes_ES
dc.subjectESTÍMULO MUSICAL TRISTE/ALEGREes_ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE LA INDUCCIÓN DE EMOCIONES TRISTE Y ALEGRE A TRAVÉS DE LA MÚSICA CON LA PERCEPCIÓN DE LA INTENSIDAD DEL DOLOR Y LA TOLERANCIA AL MISMO EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre la inducción de emociones Triste y Alegre a través de la Música.pdf947,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.