Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAncamilla Cheguan, Jacob Ademir.-
dc.contributor.authorSepúlveda Alarcón, Leonardo-
dc.contributor.authorMuñoz Burgos, Marcela-
dc.contributor.authorValdebenito Carrasco, Lorena (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-10T18:23:09Z-
dc.date.available2017-10-10T18:23:09Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2182030-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Música, mención Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. 2011.es_ES
dc.description.abstractIntroducción En la presente investigación tomaremos el concepto de Representación Social1 para determinar si existe Representación Social en vecinos y músicos populares sobre la obra musical de Violeta Parra, quien de alguna forma se siente elegida para ser portavoz de la masa, para contar una historia con quien dicha masa se va a compenetrar. lo que me fue distinguiendo en esa gran multitud que me donó la virtud d´elegirme entre doscientos (Violeta, 197) La percepción que tiene la gente sobre la obra de Violeta Parra, con el transcurso del tiempo, parece tomar más fuerza en diversos ámbitos y lugares de nuestro país, en especial sobre la obra musical de la artista, la que actualmente es interpretada por reconocidos músicos nacionales e internacionales, llegando a crearse además diversos arreglos para grupos de variados estilos e incluso para orquestas sinfónicas2 . Por otro lado, autores de variada índole, no cesan en intentar descifrar y plasmar el alcance de la obra de Violeta. José María Arguedas dice: “Yo creo que el caso de Violeta Parra es uno de los más excepcionales e interesantes de cuantos puedan presentarse en el arte de Latinoamérica. (…) Podríamos referirnos en el caso de Norteamérica, a cantantes como Robeson y Marian Anderson; en Europa a casos de compositores como Bartók o Manuel de Falla. Creo que Violeta Parra está en este nivel.” (Citado en Parra, 1985) Al parecer, la obra de la artista trasciende más allá del mero hecho de ser una buena exponente de la música chilena, porque además son cada vez más las personas e investigadores que han realizado un sinnúmero de estudios,es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA MÚSICAes_ES
dc.subjectOBRA MUSICAL VIOLETA PARRAes_ES
dc.titleREPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA OBRA MUSICAL DE VIOLETA PARRA EN MÚSICOS POPULARES Y VECINOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS, EN EL AÑO 2010.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.