Título : CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES MUSICALES EN TORNO AL ROCK EN LOS ADOLESCENTES DEL TALLER DE MÚSICA ROCK DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL POLIVALENTE MARIANO LATORRE, CURANILAHUE, 2010.
Autor : Bahamondes Morales, Claudio Antonio
Mardónez Montero, Constanza
Martel Clark, Dominique
Soto Velásquez, Marilyn del Carmen
Valdebenito Carrasco, Lorena (Profesora Guía)
Palabras clave : IDENTIDADES MUSICALES
ROCK
ADOLESCENTES
TALLER DE MÚSICA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El centro de esta investigación está vinculado con la construcción de la identidad musical en torno al Rock. Temática que estimamos relevante para el trabajo docente en el área musical. Fue abordada por medio de una metodología cualitativa y se le dio un enfoque social por medio de la teoría del Interaccionismo Simbólico, que Consideró una muestra total de ocho alumnos adolescentes de la comuna de Curanilahue pertenecientes a un taller extraescolar solo de Música Rock. Mediante el instrumento Focus Group (Grupo Focal) se recopiló la información necesaria para los propósitos investigativos que este estudio propuso, formulando análisis con respecto a estos datos y vinculándolos con las teorías expuestas en el marco teórico, a través de la creación de seis categorías que permitieron comprender las áreas que consideramos más importantes para la construcción de la identidad musical entorno al Rock. Finalmente los resultados obtenidos están enmarcados bajo aspectos socioculturales (familia, escuela, grupo de amigos, costumbres, creencias) que permitieron que se originase la identidad musical en torno a Rock y la asimilación de éste como una ideología y estilo de vida personal.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Artes Musicales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2182036
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final Integrador - Construcción de identidades music.pdf570,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.