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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamondes Guzmán, Paulina Alejandra-
dc.contributor.authorMadero Urrutia, Daniela Pilar-
dc.contributor.authorRoa Sellado, Maritza Ester-
dc.contributor.authorVillalobos Salazar, María Belén-
dc.contributor.authorOjeda Román, César (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-10T13:45:39Z-
dc.date.available2017-10-10T13:45:39Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26542-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractEl tema desarrollado en esta investigación, trata del uso de los conectores en oraciones coordinadas y subordinadas en alumnos de NM2 y NM3. Además de incluir la variable diatópica haciendo una comparación entre alumnos del campo y la ciudad. El tipo de investigación utilizada es exploratoria, y la metodología seguida, se comenzó tomando muestras a la población investigada: alumnos de 2º y 3º medio de tres colegios diferentes, dos liceos más bien rurales, en Pinto Liceo “Manuel Pinto Arias”; en Coihueco, Liceo Claudio Arrau (VIII región), y uno citadino correspondiente a la ciudad de Rancagua: Colegio Cuisenaire (VI región), todo, a fin hacer una comparación entre las zonas. El total de alumnos a los cuales se les aplicó el instrumento fue de 195; obteniendo un total de 101 muestras de textos narrativos, en donde los alumnos debían narrar una historia a partir de unas imágenes, y 94 muestras de textos argumentativos que los mismos estudiantes hicieron respondiendo a un cuestionario luego de ver un video proyectado en donde se mostraba la vida de un cantante y guitarrista minusválido. Posterior a la toma de las muestras, se analizaron cada una de ellas, extrayendo información sobre cuales eran los conectores más utilizados por los alumnos en las dos zonas, obteniéndose como resultado que todos los alumnos poseen una pobreza cohesiva debido a la gran utilización de conectores copulativos y la baja utilización de conectores disyuntivos, explicativos y yuxtapuestos, sin embargo, el problema más grave se encuentra en los conectores distributivos, ya que no existe la más mínima utilización de ellos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectGRAMÁTICAes_ES
dc.subjectCONECTORES-
dc.titleUso de conectores de oraciones coordinadas y subordinadas en alumnos de NM2 y NM3es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

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