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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Arroyo, Ana-
dc.contributor.authorRodríguez Jarpa, Miguel (profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-05T15:35:50Z-
dc.date.available2017-10-05T15:35:50Z-
dc.date.issued2011-04-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061308-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.es_ES
dc.description.abstractSe tiende a pensar que la objetividad de la información que entrega la prensa escrita sea imparcial y desapasionada lo cual es bastante complejo. Ya que los periódicos son editados por empresas que a su vez pertenecen a personas. Y las personas, según sean sus intereses, se posicionan, toman partido, defienden unos principios y pueden rechazar otros. Incluso para el propio periodista, cuando escribe el texto de una noticia resulta muy difícil no caer en la subjetividad y dejar la pasión a un lado (por ejemplo a los periodistas deportivos que se identifican con un equipo determinado). Se dice que la objetividad no existe, que es un mito. Pero si se puede, sin embargo, plantear la tendencia a la objetividad ¿Cómo? Cuando lo que se ve y se cuenta es coherente con lo que se siente o se piensa. Es la verdad lo que importa, y la verdad objetiva es lo que se traduce por la objetividad informativa. El periodista está obligado a decir la verdad, por lo que la información debe ser correcta, exacta, no falsa, honesta, imparcial, neutral y con actitud crítica hacia las fuentes de información.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectPRENSA ESCRITAes_ES
dc.subjectÉTICA PERIODÍSTICAes_ES
dc.titleEl género periodístico informativo en la prensa escrita de difusión nacional.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación



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