Título : ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN LA CIUDAD DE CHILLÁN.
Autor : Contreras Quintanilla, Nisiel Elisabet
Cisterna López, Nivia Andrea
Ramírez Sepúlveda, Marcelo Eladio
Concha, Guillermo (Profesor Guía)
Palabras clave : ACTIVIDADES PRÁCTICAS
ACTITUD
BIOLOGÍA
CAPACIDAD COGNITIVA
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo dilucidar si las actividades prácticas tienen un valor indispensable para el docente de biología, a su vez, se pretende determinar si las actividades prácticas producen un cambio positivo en la actitud de los alumnos que de ella participan. Para efectos del estudio, se trabajará con una muestra de alumnos pertenecientes al nivel de NM2, los cuales mediante cuestionarios y test nos demostrarán el grado de relevancia y pertinencia de la presente investigación. La metodología de la presente investigación es de carácter cuantitativo, el cual busca encontrar generalidades aplicables para otros establecimientos científico-humanistas. Finalmente el estudio arroja como resultado que sí existe una relación entre el cambio de actitud de un alumno producto de la actividad práctica en sí, así como también un cambio de actitud positiva una vez participado de la actividad práctica, sin embargo, la actividad práctica no es una estrategia indispensable, pero demuestra ser una estrategia eficaz.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194069
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actividades prácticas de ciencias biológicas como estrategia de aprendizaje.pdf682,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.