Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrieva Álvarez, Elizabeth Ester-
dc.contributor.authorCifuentes Aravena, Victoria-
dc.contributor.authorInostroza Villafaña, Renzo Igor-
dc.contributor.authorMena Zamorano, Natalia Alicia-
dc.contributor.authorZapata Alarcón, Carlos-
dc.contributor.authorReyes Ramírez, Francisco (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-03T18:20:23Z-
dc.date.available2017-10-03T18:20:23Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25857-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.es_ES
dc.description.abstractAl comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIA ABPes_ES
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZA.-
dc.subjectMETODOLOGIA TRADICIONAL-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO-
dc.titleCOMPARACION DE UNA METODOLOGIA BASADA EN ABP CON UNA METODOLOGIA TRADICIONAL.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario_Comparación entre ABP y Met. Tradicional.pdf689,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.