Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFalcón Castillo, David Eduardo-
dc.contributor.authorChávez Campos, Juan Paulo Ramón-
dc.contributor.authorRuiz Vargas, Karina Betsabet-
dc.contributor.authorCastillo Jofré, Rodrigo Eduardo-
dc.contributor.authorSandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-03T15:28:09Z-
dc.date.available2017-10-03T15:28:09Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26495-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractLa geometría en nuestro país, es una de las áreas de la matemática que presenta mayores dificultades al ser enseñada y aprendida. Nuestra investigación abordó uno de estos problemas, que consistió en tratar de determinar las formas de enseñar el teorema de Pitágoras y su relación con el perfeccionamiento y la experiencia de los docentes de matemáticas en los establecimientos de enseñanza científico humanista de la zona urbana de la comuna de Chillán. Se estableció las vinculaciones que destacan del trabajo docente en sus prácticas pedagógicas con los alumnos, que consistió en determinar rasgos del carácter docente, el lazo que establece con sus alumnos, el tipo de actividades de aprendizaje con los cuales mayormente se identifica a la hora de enseñar el teorema de Pitágoras. Se determinó que no existe relación entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y formas de enseñar. Finalmente la técnica de investigación estuvo basada en una encuesta, los datos obtenidos se analizaron por medio de una prueba estadística, que nos permitió determinar las relaciones existentes entre las variables de estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectTECNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectTEOREMA DE PITÁGORAS-
dc.titleEL TEOREMA DE PITÁGORAS Y SUS FORMAS DE ENSEÑAR POR DOCENTES DE MATEMÁTICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN URBANO.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL INTEGRADOR.pdf974,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.