Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Cerda, Heraldo Abdi-
dc.contributor.authorLópez Vallejos, Gunter Hernán-
dc.contributor.authorSantander Gallardo, Libny Solange-
dc.contributor.authorVergara Retamales, Gabriel Esteban-
dc.contributor.authorAcuña Toro, Anny Elízabeth (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-03T14:07:47Z-
dc.date.available2017-10-03T14:07:47Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194070-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo correlacional y se enmarca dentro del paradigma cuantitativo. El objetivo es conocer la influencia que tiene la actitud hacia la Matemática en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Chile. Para realizar este estudio se aplicó una encuesta de actitud hacia la matemática a cuatro cursos de segundo medio del establecimiento. Se consideraron dos variables, la variable independiente (el puntaje de la encuesta de actitud hacia la matemática) y la variable dependiente (el promedio obtenido por los estudiantes en la asignatura de matemática) las que se estudiaron a través de un análisis de correlación lineal. Del análisis de regresión se obtiene un coeficiente de correlación de Pearson general de 0.5330, y específicamente el Segundo Año Medio A obtuvo un coeficiente de 0.321, el Segundo Año Medio B un coeficiente de 0,608, el Segundo Año Medio C un coeficiente de 0.655 y el Segundo Año Medio D un coeficiente de 0.554. Al ser distinto de cero el coeficiente de correlación lineal de Pearson se concluye que existe algún tipo de relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico, en el subsector, de los Segundos Años Medios del Colegio Adventista de Chile. A pesar de la existencia de algún tipo de relación entre las variables de interés se concluye que el modelo lineal no es aplicable en el contexto estudiado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectACTITUDes_ES
dc.titleLA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA.pdf779,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.