Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes Palma, Denise Marlen-
dc.contributor.authorMagna Cerda, Rodrigo Ignacio-
dc.contributor.authorPalape Zúñiga, Sebastián Ignacio-
dc.contributor.authorRojas Dorador, Mariana Andrea-
dc.contributor.authorAcuña Toro, Anny Elizabeth (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-03T13:48:52Z-
dc.date.available2017-10-03T13:48:52Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193881-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la incidencia de los estilos de aprendizaje en la conceptualización de los productos notables traducida en la calificación obtenida, en alumnos de primer año medio del Colegio Adventista de Chile, en el año 2014. Se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos (el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un Instrumento de evaluación) a los alumnos de primer año medio, con el objetivo de obtener los estilos de aprendizaje presentes en dicho nivel y, el rendimiento académico en la conceptualización de los productos notables traducido en calificación. La investigación es de tipo cuantitativa, pues la naturaleza de los datos es del carácter numérico y continuo. Como resultado se obtiene que elestilo predominante es el Reflexivo con un 33,53 %. A su vez, el estilo que menor puntaje obtiene es el Pragmático con un 14,37 %. Para conocer si existe relación entre las variables de estudio se aplica análisis de correlación, que arroja la existencia de una correlación significativa entre los estilos activo, teórico y reflexivo y la calificación. Por otra parte, no se presenta una correlación significativa entre el estilo pragmático y la calificación. En cuanto al nivel de relación del estilo de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes, estudiado por género, se obtiene que el género femenino posee un mayor grado de relación, por ende se acerca a una correlación lineal más significativa entre las variables que la del género masculino.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectESTILOes_ES
dc.subjectCONCEPTUALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO-
dc.titleINCIDENCIA DEL ESTILO DE APRENDIZAJE EN LA CONCEPTUALIZACION DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN EL AÑO 2014.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia del estilo de aprendizaje en la conceptualización (Tésis).pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.