Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArrieta Zúñiga, Ana Karina.-
dc.contributor.authorCandia Muñóz, Guiselle Alicia.-
dc.contributor.authorFuentes Vásquez, María Graciela.-
dc.contributor.authorGonzález Barriento, Katherine Valeria.-
dc.contributor.authorRojas Castillo, María Isabel.-
dc.contributor.authorVenegas Aparicio, Sandra Paola.-
dc.contributor.authorMella San Martin, Isabel (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-09-27T15:25:51Z-
dc.date.available2017-09-27T15:25:51Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26477-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectJARDIN INFANTIL-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO-
dc.subjectMATERIAL EDUCATIVO-
dc.subjectNIVEL MEDIO MAYOR-
dc.subjectJUNJI-
dc.titleUtilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.