Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHermosilla Villablanca, Constanza Andrea-
dc.contributor.authorBlanco Quispe, Lisset Soledad.-
dc.contributor.authorVargas Villanueva, María Renée-
dc.contributor.authorPincheira Saldaña, Marlene Eladia-
dc.contributor.authorJara Villablanca, Vanesa Andrea-
dc.contributor.authorMuñoz Carreño, Bernarda (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2017-09-27T14:56:19Z-
dc.date.available2017-09-27T14:56:19Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2197695-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciada en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.es_ES
dc.description.abstractEl tema estudiado menciona la relación que existe entre el uso de material didáctico en el hogar como estimulación temprana con el manejo del lenguaje oral en niños y niñas que cursan 2.º nivel de transición. Dicho estudio es de tipo cuantitativo y transversal, utiliza una metodología descriptiva y la población estudiada corresponde a los niños y niñas que cursan segundo nivel de transición, de 4 escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán. Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de la información, se concluye que según las encuestas la mayoría de los padres mantiene diálogos con un vocabulario claro, esto indica que el vocabulario claro de los padres y apoderados no es suficiente como estimulación temprana para que el niño desarrolle un lenguaje claro y fluido, por lo tanto requiere de estimulación externa, es decir, necesita material didáctico como complemento al ejemplo familiar, los resultados de los párvulos también están sujetos a la escasa variedad de material didáctico en el hogar. Además se observa que un alto porcentaje de los padres utiliza de forma dialogada el material didáctico, lo cual favorece que se utilice el material didáctico con forme a su función.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO.es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA.es_ES
dc.subjectLENGUAJE ORAL.es_ES
dc.titleRelación que existe entre el uso de material didáctico en el hogar como estimulación temprana con el manejo del lenguaje oral en niños y niñas que cursan 2º NT. Seminario.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación que existe entre el uso de material didáctico en el hogar como estimulación temprana.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.