Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Campos Vásquez, Romina Ninoska | - |
dc.contributor.author | Escanilla Parra, Natalia Constanza | - |
dc.contributor.author | Gajardo Concha, Macarena Alejandra | - |
dc.contributor.author | Pérez Machuca, Alejandra Soledad | - |
dc.contributor.author | Rojas Ticuna, Génesis | - |
dc.contributor.author | Muñoz Carreño, Bernarda (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T21:36:22Z | - |
dc.date.available | 2017-09-26T21:36:22Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189620 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. | es_ES |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se estudia por una lado el grado de conocimiento que tienen las Educadoras acerca del rol mediador y como trabajan en torno a este concepto. A su vez se indaga también la participación y grado de conocimiento del rol mediador en los Padres, madres y /o Apoderados. La metodología que se utilizo fue de corte cuantitativo se aplicaron encuestas y el análisis de los datos se hizo a través del SPSS. La investigación tiene como población al segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la Ciudad de Chillan. Esta investigación contiene información relevante en torno a la importancia del rol mediador desde las neurociencias se analizan las ventaja científicas que tiene la educación a temprana edad en los niños y como se favorece el desarrollo educativo cuando se logra complementar las enseñanzas en el hogar y en el colegio destacando la unión entre colegio y familia. También se trata en esta investigación las diferentes políticas educativas en nuestro país y el desarrollo que han tenido en los últimos años. Los resultados obtenidos muestra que existe un conocimiento teórico del rol mediador tanto en Educadoras como en Padres, Madres y Apoderados, pero falta fortalecer aun las metodologías de trabajo para así lograr ese tan ansiado trabajo mancomunado y en conjunto por el fin común que es lograr favorecer el éxito académico de los niños de segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillan. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es_ES |
dc.subject | EFECTIVIDAD DEL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ROL MEDIADOR | es_ES |
dc.subject | FAMILIA. | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | Nivel de conocimientos que posee el Educador de Párvulos y los padres, madres y/o apoderados sobre el rol mediador de aprendizaje de niños y niñas que cursan el Segundo Nivel de Transición en Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán, en el año 2012. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NIVEL DE CONOCIMIENTOS QUE POSEE EL EDUCADOR DE PÁRVULOS Y LOS PADRES MADRES YO APODERADOS SOBRE EL ROL MEDIADOR DE APRENDIZAJE.pdf | 650,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.