Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Vásquez, Romina Ninoska-
dc.contributor.authorEscanilla Parra, Natalia Constanza-
dc.contributor.authorGajardo Concha, Macarena Alejandra-
dc.contributor.authorPérez Machuca, Alejandra Soledad-
dc.contributor.authorRojas Ticuna, Génesis-
dc.contributor.authorMuñoz Carreño, Bernarda (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-09-26T21:36:22Z-
dc.date.available2017-09-26T21:36:22Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189620-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.es_ES
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se estudia por una lado el grado de conocimiento que tienen las Educadoras acerca del rol mediador y como trabajan en torno a este concepto. A su vez se indaga también la participación y grado de conocimiento del rol mediador en los Padres, madres y /o Apoderados. La metodología que se utilizo fue de corte cuantitativo se aplicaron encuestas y el análisis de los datos se hizo a través del SPSS. La investigación tiene como población al segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la Ciudad de Chillan. Esta investigación contiene información relevante en torno a la importancia del rol mediador desde las neurociencias se analizan las ventaja científicas que tiene la educación a temprana edad en los niños y como se favorece el desarrollo educativo cuando se logra complementar las enseñanzas en el hogar y en el colegio destacando la unión entre colegio y familia. También se trata en esta investigación las diferentes políticas educativas en nuestro país y el desarrollo que han tenido en los últimos años. Los resultados obtenidos muestra que existe un conocimiento teórico del rol mediador tanto en Educadoras como en Padres, Madres y Apoderados, pero falta fortalecer aun las metodologías de trabajo para así lograr ese tan ansiado trabajo mancomunado y en conjunto por el fin común que es lograr favorecer el éxito académico de los niños de segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectEFECTIVIDAD DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectROL MEDIADORes_ES
dc.subjectFAMILIA.-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleNivel de conocimientos que posee el Educador de Párvulos y los padres, madres y/o apoderados sobre el rol mediador de aprendizaje de niños y niñas que cursan el Segundo Nivel de Transición en Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán, en el año 2012.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.