Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
  5. Evaluación en la Composición Escrita por Alumnos de Segundo Año Medio, utilizando el Índice de Legibilidad por Palabra Polisílaba.
 
  • Details
Options

Evaluación en la Composición Escrita por Alumnos de Segundo Año Medio, utilizando el Índice de Legibilidad por Palabra Polisílaba.

Date Issued
2008-10
Author(s)
Calderón Ahumanda, Andrea Yanett
Universidad Adventista de Chile
Soza Poquet, Gianella Angelina
Torres Rivera, Laura Maritza
Abstract
Este estudio descriptivo ha sido basado en corroborar el postulado de Felipe Alliende que consiste en medir el nivel de dificultad textual a través de los polisílabos empleados por oración. Sin embargo se hizo una variación al respecto, midiendo la cantidad de polisílabos en 200 palabras en el caso de texto narrativo y se midió la cantidad de polisílabos en textos argumentativos completos, cuyo promedio no superó las 100 palabras. Esta variación se hizo porque al revisar los escritos de alumnos de segundo medio no había claridad de cuando termina una oración y empieza otra, por ello se cuentan palabras para hacer una medición más objetiva. La muestra es de un grupo rural y un grupo urbano de alumnos del NM2, cuyos resultados han de ser comparados para saber qué grupo maneja mayor dificultad. Por otro lado se extraen lecturas de los textos de estudio utilizados en ambos grupos, la forma de extraer las lecturas es al azar y se mide el nivel de dificultad con el mismo criterio que a la muestra de alumnos. Esto se hace para saber si el nivel de los textos de estudio está acorde al nivel de los estudiantes o está demasiado elevado.
Subjects
  • COMPOSICIÓN ESCRITA

  • LEGIBILIDAD

  • POLISÍLABOS

  • DIFICULTAD

File(s)
 Evaluación en la Composición Escrita por Alumnos de Segundo Año Medio, utilizando el Índice de Legibilidad por Palabra Polisílaba..pdf (1.37 MB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter