Logotipo del repositorio
Communities & Collections
Research Outputs
Fundings & Projects
People
Estadísticas
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación General Básica
  5. Cuentacuentos: un trabajo voluntario de modelación a la lectura en estudiantes de tercer año básico en la escuela f-304 Pueblo Seco Santa Clara Chillán
Details

Cuentacuentos: un trabajo voluntario de modelación a la lectura en estudiantes de tercer año básico en la escuela f-304 Pueblo Seco Santa Clara Chillán

Date Issued
2017-11
Author(s)
Leighton Pino, María Pía
Universidad Adventista de Chile
Monsalve Soto, Bárbara
Quilodrán Romero, María José
Rivas Cofré, Camila Soledad
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación es describir el nivel de fomento lector de los estudiantes de Tercer Año Básico tras la modelación a la lectura por medio del voluntariado de Cuentacuentos. La modelación se llevó a cabo en la Escuela F-304 Pueblo Seco Santa Clara, en el Tercer Año Básico. Su hipótesis consiste en demostrar si el nivel de fomento lector de los alumnos se incrementa tras la intervención. Se recogieron, procesaron y analizaron los datos por medio de un instrumento de recolección, elaborado por las alumnas investigadoras y validado por un experto. Los resultados de la investigación responden a que la labor de voluntariado de Cuentacuentos incrementa el fomento lector; El Cuentacuentos es una estrategia que debe ser utilizada con niños desde temprana edad; El Cuentacuentos favorece el gusto por la lectura; Al contar cuentos los alumnos amplían su repertorio de lectura; A través del Cuentacuentos se refuerza la relación profesor-alumno.
Subjects

CUENTACUENTOS

FOMENTO LECTOR

ESCUELA RURAL

VOLUNTARIADO

File(s)
Cuentacuentos: un trabajo voluntario de modelación a la lectura en estudiantes de tercer año básico en la escuela f-304 Pueblo Seco Santa Clara Chillán.pdf (2.19 MB)
Get Involved!
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Make it your own

DSpace-CRIS can be extensively configured to meet your needs. Decide which information need to be collected and available with fine-grained security. Start updating the theme to match your Institution's web identity.

Need professional help?

The original creators of DSpace-CRIS at 4Science can take your project to the next level, get in touch!

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Accessibility settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify