Options
Propuesta didáctica basada en el juego para desarrolar el vocabulario y la oralidad en estudiantes de Primer Año de Enseñanza Media.
Date Issued
2014-11
Author(s)
Carrasco Parra, Scarlett Camila
Universidad Adventista de Chile
Lienlaf Fuentes, Juan Pablo
Opazo Marín, Yocelin Andrea
Rivas Ortega, Yasna Solange
Verdugo Luna, Alejandra Sylvana Keila
Abstract
En el siguiente trabajo se presenta un proyecto de tesis denominada ―Propuesta Didáctica basada en el Juego para desarrollar el Vocabulario y la Oralidad en estudiantes de Primer Año de Enseñanza Media‖ como herramienta de trabajo para los docentes y estudiantes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, aportando con actividades para desarrollar el eje de oralidad a través de juegos lúdicos dentro del aula. Las clases han sido diseñadas a partir de la cuarta unidad, en el eje oral, basadas en sinonimia, pronominalización, hiperónimos, para finalizar con vocabulario intermedio y avanzado. Hemos enfocado los contenidos ordenados teóricamente para luego concluir con una actividad lúdica, la cual será evaluada procesualmente, resumiendo el avance de cada clase en un tablero diseñado por el docente.