Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación General Básica
  5. La relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán.
 
  • Details
Options

La relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán.

Date Issued
2011-10
Author(s)
Avendaño R., Macarena
Universidad Adventista de Chile
Arruez B., Sebastián
Baeza G., Daniela
Castillo E., Gabriela
Cifuentes A., Claudio
Fuentes A., Jonathan
Abstract
El análisis formulado en esta investigación tiene por objetivo establecer datos reales y concretos en relación a la pregunta de investigación que consiste en, ¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y capacidades físicas que inciden en la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de NB3- en 4 colegios de Chillán? .Por el cual la clasificación de promedio de edades están en los rangos de 10 a 11 años de edad. Estos alumnos arrojaron diferentes resultados por los cuales dieron información sobre la discriminación y la relación de las capacidades físicas e IMC. Para poder medir estos parámetros de investigación, se ejecutaron diferentes test que correspondieron a las capacidades físicas presentes en el estudio que se clasificaron en test de flexibilidad, test de Velocidad y test Resistencia, ya que cada test aplicado está adaptado y permitido emplear en los alumnos correspondientes a estas categorías. Además para reforzar la investigación en base a la discriminación, los alumnos pertenecientes del nivel NB3 de los colegios: Sebastián School, Chillan, Colegio Santa María, Wessex School de la ciudad de Chillán se basaron en un cuestionario que respondieron de forma individual, con el objetivo de permitir la auto percepción frente a sus pares ante la discriminación, todo lo antes mencionado se realizó en la clase de educación física. Este es el punto esencial de la investigación para determinar quiénes son discriminados y quiénes no.
Subjects
  • APTITUDES FÍSICAS

  • IMC

  • DISCRIMINACIÓN

File(s)
 La relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán.pdf (1.15 MB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter