Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación General Básica
  5. Relación entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB5 en el sub sector de lenguaje y comunicación de algunas escuelas rurales de la Comuna de Coihueco.
 
  • Details
Options

Relación entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB5 en el sub sector de lenguaje y comunicación de algunas escuelas rurales de la Comuna de Coihueco.

Date Issued
2007-10
Author(s)
Hernández Acuña, Víctor Hugo
Universidad Adventista de Chile
Leiva Lagos, Suelem Andrea
Marilaf Rodríguez, Karen Marlie
Merino Mora, Ema Alejandra
Abstract
Esta investigación busca establecer la relación existente entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de séptimo básico de dos escuelas rurales de la comuna de Coihueco. Donde “Autoestima” es la variable dependiente y “Práctica pedagógica”, la independiente. La población estuvo constituida por 20 estudiantes de ambos sexos, de los séptimos años. La cantidad total de alumnos matriculados en las escuelas rurales de Coihueco es de 168 alumnos. El estudio es de tipo cuantitativo correlacional. La recolección de la información se realizó a través de tres instrumentos, dos que recogieron información de las prácticas pedagógicas, uno desde la perspectiva de los docentes, otro desde la perspectiva de los alumnos, y un tercer instrumento (escala de Bell), que recogió la información de la variable dependiente (autoestima). Los resultados de estos fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 12.0), con un análisis estadístico de tipo comparativo. Los resultados arrojaron una relación poco significativa al relacionar ambas variables, pero al relacionar algunos ítems por separado si hubo una relación significativa entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de séptimo año.
Subjects
  • AUTOESTIMA

  • AUTOESTIMA EN NIÑOS

  • ENSEÑANZA BÁSICA

File(s)
 Relación entre las prácticas pedagógicas y la autoestima de los alumnos de NB5 en el sub sector de lenguaje y comunicación de algunas escuelas rurales de la Comuna de Coihueco.pdf (760.23 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter