Options
Estudio descriptivo comparativo del rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Bicentenario de excelencia Polivalente San Nicolás según si participan o no en la orquesta juvenil del establecimiento.
Date Issued
2015-12
Author(s)
Chavez Menay, Alejandra André
Universidad Adventista de Chile
González Pereira, Raúl Patricio
Kalazich Carrasco, Tomás Ignacio
Molina San Martín, Mackdiel Isaac
Schweitzer Piwonka, Ingeborg Gretchen
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y promedio general en relación a la participación y no participación en la orquesta juvenil de 186 estudiantes pertenecientes al Liceo Polivalente San Nicolás. Respecto a la metodología, podemos señalar que esta investigación se sustentó en un paradigma cuantitativo, de alcance descriptivo comparativo, de tipo no experimental y de diseño transversal. Los resultados mostraron que los estudiantes que participan en la orquesta juvenil tienen mejor rendimiento en matemáticas y promedio general que aquellos que no participan. Por el contrario, en el área de lenguaje, los estudiantes que no participan de las orquestas juveniles poseen un mejor rendimiento.